
Lecciones de estadística, o Testo de enseñanza para la clase de esta ciencia, en el Colejio Nacional de Bogotá. Parte 2 de 2

Este libro pertenece a la colección “Historia Hoy: Cronologías”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Está dirigido a estudiantes de Básica Secundaria y Media, de los grados 8° a 11°, en el área de Matemáticas. El recurso hace un recorrido por los orígenes, definición, objeto, clasificación y método de la ciencia estadística. Permitiendo entender la estadística como una ciencia que posibilita la interpretación y análisis numérico de la información.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes que después de leer el texto, realicen un escrito en el que identifiquen los postulados presentados en él referentes a la importancia de la estadística como ciencia y a las posibilidades que brinda en cuanto al análisis de la información. Objetivos de aprendizaje: N.A Pregunta detonante: N.A Aspectos pedagógicos: N.A

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave
Lecciones Estadística Enseñanza Siglo XIX
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Plaza, José Antonio de
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)