Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta una publicación documental, que recoge una serie de informes detallados sobre la comprensión de la política, la planificación y la ejecución de programas en cuatro contextos diferentes, en los que se busca que los niños aprenden más de un idioma. Dichos informes son el resultado directo del "First English Bilingual Education symposium", celebrado en Yakarta en el 2009 como parte del proyecto del British Council Acceso Inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede propiciar grupos de estudio, con sus compañeros de área en la institución educativa, en los que retomen la información presentada en el documento. Para ello, se recomienda hacer jornadas de lectura en donde se resalten las ideas más sobresalientes del texto y se generen conclusión a partir de éstas sobre la enseñanza del inglés en la actualidad. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las Políticas, Desafíos y Perspectivas de la enseñanza del inglés en niño? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación