En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección “Learn English Kids: Games”, se presenta un ejercicio que tiene como finalidad la adquisición de vocabulario de la lengua inglesa, enmarcado en el tema de los juguetes y sus nombres; su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio de apareamiento que apoye la identificación de palabras, su escritura y pronunciación. Puede estar dirigida a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias lingüísticas y sociolingüísticas, especialmente las relacionadas con el léxico y la ortografía.

Sugerencias de uso: A partir del uso de la aplicación y de la comprensión de su contenido, proponer a los estudiantes realizar una corta narración en inglés sobre sus juguetes: cuáles son, cómo son, cómo se llaman, entre otros aspectos. Además pedir que los ilustren para compartir con el resto del grupo. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa permite a los estudiantes reconocer palabras y expresiones sobre temas cotidianos, como los juguetes, propiciando el manejo teórico de conceptos gramaticales, ortográficos y semánticos Pregunta detonante: ¿Cómo puedo nombrar mis juguetes en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición de vocabulario de la lengua inglesa, a partir de una temática específica mediada por el uso de pruebas que evalúan la lógica y los conocimientos previos, posibilitando al docente un espacio de enseñanza desde la propia experiencia y saber.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Vocabulario Juguetes
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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