En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: las rutas del saber hacer", se presenta una propuesta pedagógica “brazo químico” realizada en la Institución Educativa la Gaitana, ubicada en Bogotá, la cual tiene como finalidad integrar a los padres de familia a través de la ciencia. El video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Naturales pues tiene como intencionalidad didáctica demostrar las nuevas estrategias que se implementan para abordar las ciencias e integrar a los padres de familia a la escuela.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar un video en el cual indaguen por los intereses y necesidades sociales de la comunidad, con el fin de llevar a la escuela esos temas que son pertinentes para el contexto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes reconocer en el pasado y en la actualidad el aporte de algunas tradiciones artísticas y saberes científicos de diferentes grupos étnicos colombianos a su identidad nacional. Pregunta detonante: ¿En qué consiste el proyecto “brazo químico”? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar y evaluar los saberes que se abordan en la escuela, preguntándose si estos son pertinentes en relación al contexto y las necesidades de los estudiantes y sus familias.

Ciencia Química Familias

• Señal Colombia Sistema de Medios Públicos