
Las Relaciones entre Familia y Escuela en la Encrucijada de la Tradición y los Procesos de Cambio

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una de las memorias del Preforo nacional de experiencias significativas, “Las Relaciones entre Familia y Escuela en la Encrucijada de la Tradición y los Procesos de Cambio”, en la cual se hace una contextualización de la relación familia, escuela y sociedad y se resaltan algunas de las transformaciones en la misma. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la vinculación de la familia y la escuela.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un debate institucional donde reflexionen sobre el tema presentado y propongan algunas estrategias de mediación entre la escuela y las familias. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Familia Escuela Infancia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Rodríguez Triana, Zulema Eliza
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)