
Las relaciones de cuidado en el aula y la institución educativa

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el coordinador académico deberá enviar la lectura a los docentes para que sea analizada y posteriormente en una reunión se debata sobre el contenido, para ampliar la visión que se tiene sobre la educación ciudadana, la importancia de esta y las estrategias que se deberían implementar en las aulas de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar el análisis del tipo de relaciones de cuidado que se necesitan en la formación de ciudadanos, además de presentar experiencias prácticas que se implementaron en distintos contextos. Pregunta detonante: ¿Qué se debe tener presente a la hora de realizar la formación de ciudadanos? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, analizar el tipo de relaciones de cuidado que se necesitan en la formación de ciudadanos, además de conocer experiencias prácticas que se implementaron en distintos contextos. Lo cual le invita a reflexionar sobre su propia práctica académica, y mejorar los procesos o estrategias que puedan estar influyendo negativamente en la formación ciudadana que está brindando.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo
Docente EPBM- Chaux , Enrique
- Daza , Berta Cecilia
- Ministerio de Educación Nacional