En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que don Antonio se ha convertido en un hombre pequeño, por lo que Gabriela necesita hacer el bus más pequeño para que su papá pueda estar ahí, en este proceso ellos discuten sobre los diferentes tamaños y encuentran que para solucionar esto, ella debe hacer un modelo a escala. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda la noción de correspondencia.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una modelación con plastilina representando objetos con diferentes medidas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante acercarse a la comprensión de la noción de correspondencia entre tamaños. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve un modelo a escala? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Modelo a escala Tamaño Correspondencia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación