
Las olimpíadas del saber cómo posibilidad para repensar los procesos académicos. Presentación

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Comercial de Envigado. Su proyecto se basa en tomar los resultados de las Olimpiadas del Conocimiento Antioqueñas, para hacer visibles las fortalezas y debilidades del desempeño de los estudiantes, al igual que examinar la pertinencia y efectividad de los diversos programas académicos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer la experiencia, se sugiere al docente organizar al interior de su institución Educativa unas olimpiadas del conocimiento en su área. Seleccione varias pruebas y motive a los estudiantes a presentarlas, por la oportunidad de ganar el área, enfrentarse a compañeros de otros cursos y obtener un premio sorpresa que usted o su institución puede donar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Olimpiadas del conocimiento
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Institución Educativa Comercial de Envigado
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)