Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al análisis de las posibilidades que ofrecen las hojas de cálculo como herramienta de soporte para el desarrollo de algunas estrategias didácticas en las áreas de ciencias naturales y matemáticas las cuales pueden involucrar al estudiante en actividades intelectuales que fomentan la reflexión, la capacidad de exploración, el interés investigativo, el pensamiento crítico, y la habilidad para resolver problemas; lo cual permite analizar cómo mediante programas de fácil uso como la hoja de cálculo se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, Ciencias Naturales y Matemática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: A partir de un área o tema de interés, el docente deberá realizar una revisión bibliográfica con el material de la colección e identificar algunas orientaciones que sirvan de apoyo para la formulación de proyectos apoyados en Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y el diseño de materiales educativos computacionales para el Establecimiento Educativo en el cual se desempeña. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Henao Alvarez, Octavio
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación