Las bases de datos como herramienta didáctica
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia a las posibilidades que ofrecen las bases de datos como herramientas de soporte para el desarrollo de algunas estrategias didácticas en las áreas de ciencias naturales y matemáticas; lo consignado en el documento permite analizar cómo mediante programas de fácil uso como las bases de datos se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología e Informática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación de bases de datos como estrategias pedagógicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Montoya R, Jorge
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)