Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un libro que fue publicado en 1984, en el que se presenta el contexto canadiense y la labor del "The Modern Language Centre at the Ontario Institute for Studies in Education (OISE)", proporcionando artículos de investigación en los que se abordan temáticas como, los estudiantes de idiomas de la minoría; la educación de inmersión y las estrategias de aprendizaje. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente luego de leer la información principal del recurso, puede formar un grupo de estudio con otros docentes del área, para realizar jornadas de disertación e investigación documental, en la que se abarque el texto referenciado en el recurso, teniendo como finalidad rastrear conceptos y reflexiones en torno a la enseñanza del inglés. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo es el contexto educativo de Canadá relacionado con la enseñanza del inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas Estudiantes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación