En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta una estrategia pedagógica de utilización del material, en la que se encuentra un conjunto de actividades matemáticas para ser desarrolladas autónomamente por los participantes a través del uso de variados materiales, proceso que proporciona un ambiente de aprendizaje en el que se genera la relación entre actividad matemática y material manipulativo, relación que contribuye a la construcción y fundamentación de pensamiento matemático. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente utilizar en sus clases algunos de los ejemplos que utiliza el autor para realizar los laboratorios. Haga sus propias fichas para imprimir en Word y decórelas para presentarlas a sus estudiantes de forma llamativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Pensamiento matemático Matemáticas LaboratoriosPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Arce , Jorge
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)