La visión integradora del aprendizaje de las matemáticas en el caso del diseño de un currículo de educación básica
Videos
En este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, la Sra. Olimpia Figueras Murot, describe por medio de ejemplos, las dificultades y fortalezas que ha tenido su país, México, para consolidar un currículo de educación básica primaria que trate de integrar aprendizajes de las matemáticas a la vida real. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Primaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente utilizar en sus clases algunos de los ejemplos que utiliza la conferenciasta, con el fin de integrar contenidos de distintas áreas a las matemáticas, conceptos y procedimientos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Plan decenal de educación Foros Matemáticas Integración CurrículoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Figueras Murot, Olimpia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)