En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips de creación”, se presenta la creación de Lucía Arcila, una joven de 16 años, quien aprovechó la oportunidad de llegar a un público masivo, para expresar sus ideas sobre la vanidad. Esta serie, susceptible de abordar desde el área de Tecnología e Informática, tiene la intencionalidad de presentar una mirada hacia el control de las emociones.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el video, que los estudiantes propongan a través del uso de una herramienta tecnológica la creación de un mensaje relacionado con un valor. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer en el uso de la tecnología una posibilidad para aportar a reflexiones sobre la importancia del control de las emociones. Pregunta detonante: ¿De qué manera la tecnología aporta al derecho de la libre expresión? Aspectos pedagógicos: Este material, le posibilita al docente pensar la importancia del reconocimiento de la expresión como ejercicio libre, público, social y cultural en contextos de respeto, de reconocimiento del otro y de valoración, aún en el desacuerdo, de las ideas propias y ajenas.

Creativiad Juventud Emociones

• Radio Televisión de Colombia