
La utilización de un taller de prensa en un centro de educación de personas adultas

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar el periódico como eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje del adulto mayor. Pregunta detonante: ¿Cómo integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza para dinamizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y utilizar didácticamente los recursos que se depositan en los medios de comunicación, y vincularlos en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, a través de la elaboración del periódico escolar.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave
Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno