Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde doña Rosalba discute con sus nietos acerca de la temperatura en dos ciudades de clima caliente, pero con circunstancias y condiciones diferentes. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de entender la variación climática de acuerdo a la posición geográfica.

Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen una bitácora de viajes, en la cual cada uno narre sus experiencias en relación a los lugares que ha visitado, especificando características particulares de cada lugar, como el clima, la distancia recorrida, las maneras de llegar al lugar, entre otras, que permitan entender tanto las variaciones climáticas, como la cultura. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite al estudiante conocer las diferentes variaciones climáticas, a través de experiencias cotidianas. Pregunta detonante: ¿En qué ciudad hace más calor? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente introducir a sus estudiantes en el tema de las variaciones climáticas, teniendo en cuenta experiencias cotidianas y personales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Clima Geografía Temperatura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación