
La Revolución de los Claveles en Portugal

Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en el cual Braulio planea revelarse contra los del grado once, saboteándoles el partido de futbol con bombas de agua y bodoques. Lety escucha su plan y le pide que no recurra a la violencia, invitándolo a una revolución pacífica. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media en el área Ciencias Sociales y Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de conocer las figuras de la democracia que los ciudadanos pueden emplear para hacer respetar sus derechos y expresar su inconformidad.
Sugerencias de uso: Se sugiere ver el recurso en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un final para el capítulo, en el cual cada uno plantee una solución para el conflicto que tiene Braulio con los del grado Once. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes comprender algunos de los hechos históricos que han estado precedidos por una revolución. Pregunta detonante: ¿Cuél es la diferencia entre revolución y revuelta? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente generar una reflexión acerca de las diferentes maneras que históricamente han empleado los ciudadanos para ejercer el respeto a los derechos y expresar sus inconformidades de manera pacifica.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Revolución Protesta Democracia
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)