Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temas relacionados con las posibilidades que brindan las canciones como herramientas para aprender a pronunciar el inglés. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.

Sugerencias de uso: Después de trabajar el recurso en clase, se sugiere a los estudiantes crear una cuenta en youtube en la que puedan compartir canciones en inglés y hacerles sus respectivas traducciones al español; las traducciones pueden ser complementadas por otros compañeros. Objetivos de aprendizaje: A través de este recurso, los estudiantes podrán reconocer la importancia de aprender inglés para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Cómo podemos aprovechar los productos audiovisuales realizados en inglés para desarrollar habilidades de escucha e interpretación de ese idioma? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconsiderar metodologías de enseñanza del inglés, reconociendo en las canciones una posibilidad de practicar la escucha y la pronunciación en inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Bilingüismo Canciones Inglés Pronunciación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación