Este recurso en PDF pertenece a la colección “Actividades con Software Libre”, descargable, el cual se presenta con fines expositivos que permite analizar la fundamentación, los logros, contenidos curriculares y la evaluación propuesta para el trabajo sobre diseño y edición de bases de datos. El recurso ofrece la posibilidad para que los docentes analicen el desarrollo de estrategias que permitan la inclusión de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas, haciendo uso de conceptos tales como estructuras, campos y servidores.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar cómo el diseño y edición de bases de datos apoya el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Analizar el desarrollo de estrategias pedagógicas a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cuales son las ventajas de diseñar una base de datos? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación