La primera base de datos: Didáctica
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los docentes diseñar una actividad alterna que permita abordar el tema de bases de datos en el contexto escolar, articulando de forma efectiva las Nuevas tecnologías en el trabajo propuesto, posteriormente se motiva a realizar una mesa de trabajo donde se discutan las propuestas y se implementen las más pertinentes. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, se pueden conocer algunas herramientas tecnológicas que facilitan la planificación de temas curriculares en las diferentes áreas del conocimiento. Pregunta detonante: ¿Para qué sirven las bases de datos? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar que la era digital supone una nueva alfabetización, que exige múltiples retos y el aprendizaje de variedad de competencias que le permitirán asumir su rol docente con eficacia e innovación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar