Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, presenta una breve definición acerca de la parte posterior del Case, acompañado de un mapa que permite ubicar sus partes. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica; con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) con docentes, estudiantes y comunidad en general.
Sugerencias de uso: Después de ver el recurso en clase, sugerir a los estudiantes que realicen una práctica en la cual se identifique el case de una de las computadoras de la institución educativa, identificando su función y las partes que lo componen. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer e identificar las diferentes partes y programas que componen el software y hardware de una computadora. Pregunta detonante: ¿Qué es un Case? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de la implementación de medios tecnológicos y de comunicación en la generación de nuevos aprendizajes.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)