
En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Gabriela, Santiago y Anita están de paseo por la cultura maya, pero se sienten un poco tristes porque no tienen ningún recuerdo del lugar. Anita decide rifar uno de sus objetos y para eso utiliza los números de esta cultura. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que invita al conocimiento de la historia de los números.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una consulta que les permita ampliar sus conocimientos sobre la historia del sistema de numeración maya. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante aproximarse a algunas diferencias en la escritura de los números y su relación con la cultura. Pregunta detonante: ¿Cómo es el sitema de numeración de la cultura maya? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Números mayas Historia Cultura
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)