La metáfora del cerebro como computador en la ciencia cognitiva.
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra una breve historia de la ciencia cognitiva, luego se describen algunos aportes de las disciplinas que participan en la conformación de esta nueva ciencia. En el texto se señala como la informática contribuye con la metáfora del cerebro como computador, se analizan los conceptos y modelos que esta metáfora aporta para avanzar en la teoría del conocimiento, la psicología y la pedagogía y se describen algunas investigaciones que han aprovechado esos conceptos y modelos además se anotan algunas limitaciones de dicha metáfora; lo cual es de utilidad al momento de analizar el funcionamiento lógico de los equipos de computo desde la perspectiva de la teoría del conocimiento. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de la lectura del documento, se invita al docente a realizar un análisis sobre los aportes de las herramientas tecnológicas y computacionales a las disciplinas de las ciencias cognitivas, en detalle a la metáfora del cerebro como computador, posteriormente podrá compartir sus puntos de vista, aportes y contenidos relacionados a la temática, en un Blog para que los demás puedan acceder y beneficiarse de ello. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Ciencias cognitivas Metáfora del cerebroPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ramos A, Jaime
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)