El recurso puede ser utilizado para construir significados en los estudiantes acerca del concepto de sistema digestivo. Igualmente el planteamiento teórico permite analizar con los estudiantes, los hábitos de higiene que se deben tener en cuenta con este sistema.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para construir significados en los estudiantes acerca del concepto de ciclo del agua. Igualmente el planteamiento teórico permite analizar con los estudiantes, la importancia del agua. Objetivos de aprendizaje: Comprender la importancia de la lluvia, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica en el estudio del concepto ciclo del agua. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de la lluvia para el ciclo del agua? Aspectos pedagógicos: Recursos como el planteamiento teórico favorece la implementación de los conceptos aprendidos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógica del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales además, potencia el uso e implementación de la tecnología de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias naturales Fenómeno atmosférico Lluvia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Portal Educa Panamá
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación