Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Centro Educativo Achacara de Vichada. Su proyecto, pretende inducir e incorporar el proceso de investigación escolar en la media vocacional para orientar y potencializar los talentos y espíritus empresariales bajo el contexto de tecnología benéfica al desarrollo de las poblaciones de las que provienen los jóvenes estudiantes. Su propósito es ascender con conocimientos previos en las demás asignaturas de la media agroindustrial como son capacidad agrícola, elaboración y gestión de proyectos, organización empresarial y transformación de productos con tecnologías tradicionales y modernas. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer el proyecto, el docente puede buscar en esta biblioteca la Unidad 1 del texto Secundaria Activa en Ciencias Naturales de 9°, la cual, a través del tema “Características genéticas de los seres vivos” desarrolla el proceso de investigación escolar, hasta terminar en un proyecto de Lombricultura. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Autoevaluación Escuela nueva

• Ministerio de Educación Nacional
  • Centro Educativo Achacara de Vichada