En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto introductorio que hace parte del Módulo teórico de Física, que desarrolla la temática de la influencia de las TIC en la producción del conocimiento científico, especialmente relacionado con la Física; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Naturales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para identificar transformaciones en el entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos que permiten el desarrollo de tecnologías.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a participar en un debate en el cual se desarrolle el tema de las TIC y los elementos de la ciencia que han revolucionado, para sacar conclusiones comunes y profundizar en el conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Física en relación con la tecnología, especialmente con las TIC. Pregunta detonante: ¿Cómo cambiaron las TIC las formas de acceder a la información, especialmente a la información científica? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Física, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Física Internet Comunidad científica Comunicación Información Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación