En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “La importancia de la experiencia del instituto pikler-lóczy en la actualidad”, en la cual se hace énfasis en las concepciones acerca de los niños y de las prácticas cotidianas de intervención de los adultos para con ellos. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a las prácticas de enseñanza en la infancia.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un grupo de discusión para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Concepciones Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Chokler , Myrtha
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación