
La importancia de la experiencia del instituto pikler-lóczy en la actualidad

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “La importancia de la experiencia del instituto pikler-lóczy en la actualidad”, en la cual se hace énfasis en las concepciones acerca de los niños y de las prácticas cotidianas de intervención de los adultos para con ellos. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a las prácticas de enseñanza en la infancia.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un grupo de discusión para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Concepciones Enseñanza
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Chokler , Myrtha
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)