Sugerencias de uso: El docente puede desarrollar actividades que relacionen la historia y la cultura, o hechos y acontecimientos de relaciones espaciales y ambientales en la historia contemporánea. De igual manera puede recrear a partir de debates las relaciones ético-políticas Objetivos de aprendizaje: Implementar en las clases de historia estrategias y recursos didácticos que lleven a los estudiantes de primaria a una mejor comprensión de los hechos históricos, por medio de la escucha de cuentos diseñados por el docente. Pregunta detonante: ¿Cómo recrear los hechos históricos de forma creativa y formativa? Aspectos pedagógicos: Manejo conocimientos propios de las ciencias sociales, relaciones con la historia y la cultura, relaciones espaciales y ambientales, relaciones ético-políticas.
Este recurso es una guía de trabajo para los docentes acerca de como desarrollar una clase de historia. El recurso hace parte de la colección alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en video, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo los docentes de Educación Básica primaria en el área de Ciencias Sociales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)