En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica relacionada con el estudio y análisis de la función lineal a través de la modelación de fenómenos cotidianos, matemáticos y de otras disciplinas. Se reconoce el cambio y la variación de cantidades y magnitudes lineales, sus relaciones y correlaciones y la descripción y representación en diferentes registros de estas variaciones y relaciones. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento el docente puede diseñar diferentes instrumentos de evaluación con los que pueda potenciar las competencias. Para ello le sugerimos www.thatquiz.org/es/ una herramienta que le permitirá hacer exámenes a la medida de sus estudiantes y además se los devolverá calificados. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Pensamiento matemático Pensamiento variacional Modelación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación