Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un documento, cuya intencionalidad didáctica es aportar elementos conceptuales, y prácticos a la discusión sobre la formación de competencias ciudadanas en la escuela. Este recurso está dirigido a docentes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el coordinador académico deberá enviar la lectura a los docentes para que sea analizada y posteriormente en una reunión se realice un debate sobre el contenido, de esa forma ampliar la visión que se tiene sobre la educación ciudadana, las estrategias que deben usarse y la importancia de la buena enseñanza de la misma en el aula. Objetivos de aprendizaje: Aportar elementos conceptuales, y prácticos a la discusión sobre la formación de competencias ciudadanas en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué se debe saber sobre competencias ciudadanas en la escuela? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, tener un acercamiento a elementos conceptuales, y prácticos sobre la formación de competencias ciudadanas en la escuela. Lo cual le invita a reflexionar sobre su práctica pedagógica y metodologías usadas en la enseñanza de competencias ciudadanas en el aula.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ruiz Silva, Alexander
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Chaux Torres, Enrique
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación