
La evaluación y pedagogía en la escuela comprensiva de Finlandia

En este documento, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Jouni Valijarv describe las estrategias utilizadas en Finlandia para fortalecer la inclusión y la educación regular. Explica que cada institución educativa tiene como mínimo una persona que se dedica a ayudar a los estudiantes en sus problemas de aprendizaje y que la contribución de los padres y la formación en maestría a docentes también son características que hacen la diferencia. Este recurso podría ser abordado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para identificar las características de la formación escolar que ofrecen los países europeos.
Sugerencias de uso: ¿Su institución educativa cuenta con un docente orientador? Si lo tiene ¿conoce sus funciones? Ahora que usted sabe el rol tan importante del orientador escolar, háblele para que le dé a conocer su proyecto dentro de la institución y juntos encuentren la manera de colaborar para que los estudiantes se motiven, cada día más, por su formación Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Educación inclusiva Finlandia Necesidades educativas especiales Diversidad funcional Formación profesional Inclusión
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)