Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y alude a la presentación de Guillermo León Gómez Zuluaga, Decano de la Facultad de Educación, Universidad Católica de Oriente, en la que propone mirar la educación desde el desarrollo humano integral, conviertiéndola en un espacio de encuentro, diálogo y negociación frente a la comprensión de los sentidos del hombre y sus realidades. El recurso está dirigido a docentes y directivos de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0° a 11 ° para orientar el Mejoramiento Institucional.

Sugerencias de uso: Se sugiere leer el documento y sacar las conclusiones principales para abordar un diálogo con los docentes y directivos de la institución frente al Mejoramiento Institucional. Objetivos de aprendizaje: Otorgar un nuevo sentido a las propuestas de enseñanza, a las relaciones pedagógicas y las comunidades en condiciones de protagonistas y gestores de su educación. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los principios pedagógicos que se les debe dar cumplimiento para asegurar una educación de calidad? Aspectos pedagógicos: El recurso le brinda a los docentes analizar los resultados de la evaluación y extraer conclusiones que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Valoración Validación Calidad Educación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Gómez Zuluaga, Guillermo León
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación