En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se expone la propuesta pedagógica de la Universidad Católica de Oriente, la cual se fundamenta en principios pedagógicos basados en la auto dirección, el interaprendizaje, la flexibilidad, proyectos productivo, la ciudadanía, la convivencia y la democracia. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede componer un artículo para su blog en el que implícitamente responda a algunos de los interrogantes formulados en el recurso. Por ejemplo ¿Cuáles son los supuestos que sustentan la evaluación? ¿Cuál debería ser el enfoque, el método y el procedimiento más apropiado? ¿Qué se debe evaluar y por qué? ¿Cuál es el valor de referencia? ¿Qué dimensiones o ámbitos del participante son objeto de la evaluación? ¿Es significativo lo que define el docente cómo fundamental en su enseñanza? Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Formación integral Ser Educación para adultos Autonomía
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Gómez Zuluaga, Guillermo León
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación