Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Champagnat de Putumayo. Su proyecto evaluativo, está basado en el modelo pedagógico progresista el cual combina el aprendizaje significativo y el desarrollo humano, aplicando criterios de la metodología activa y lúdica y la corriente pedagógica constructivista. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer la presentación, el docente puede utilizar en su área las diferentes propuestas evaluativas que expone el documento, por ejemplo Evaluar es cuestión de ingenio y El aula especializada de Ciencias. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Modelo progresista
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Institución Educativa Champagnat de Sibundoy- Putumayo
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación