
La evaluación eje del mejoramiento institucional

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Champagnat de Putumayo. Su proyecto evaluativo, está basado en el modelo pedagógico progresista el cual combina el aprendizaje significativo y el desarrollo humano, aplicando criterios de la metodología activa y lúdica y la corriente pedagógica constructivista. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer la presentación, el docente puede utilizar en su área las diferentes propuestas evaluativas que expone el documento, por ejemplo Evaluar es cuestión de ingenio y El aula especializada de Ciencias. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Modelo progresista
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Institución Educativa Champagnat de Sibundoy- Putumayo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)