
La evaluación del aprendizaje en el marco de la educación inclusiva

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se expone la propuesta pedagógica de la Universidad Católica de Oriente, la cual se fundamenta en principios pedagógicos basados en la auto dirección, el interaprendizaje, la flexibilidad, proyectos productivo, la ciudadanía, la convivencia y la democracia. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Después de leer el artículo el docente puede unirse a redes de maestros a través de su cuenta de Twitter, con el fin de intercambiar con ellos, ideas y recursos para el uso con estudiantes de necesidades educativas especiales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Evaluación Educación inclusiva Necesidades educativas especiales Diversidad funcional Inclusión
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Bedoya Sierra, Margarita
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)