
“ La evaluación del aprendizaje ” ¿De qué estamos hablando?

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Francisco Cajiao, partiendo de los testimonios, textos y observaciones de la realidad educativa del país, describe las problemáticas expresadas por los estudiantes, docentes y padres de familia, en torno a la evaluación. En el documento, el autor expresa que la inteligencia es una facultad que todos tienen y que permite conseguir aprendizajes para la vida y la felicidad, por lo tanto la clave no es cambiar las normas sino las prácticas cotidianas. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Después de leer el texto, el docente puede escribir un artículo en su blog escolar en el que reflexione sobre cómo los maestros pueden cambiar las prácticas cotidianas en beneficio del aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía Inteligencia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Cajiao , Francisco
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)