La evaluación de las competencias en el aprendizaje de la matemática
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta la intervención del señor Mario Enrique Alfonso Lorenzo, el cual trata de explicar a través de ejemplos, cómo se registra con la evaluación la obtención de competencias matemáticas, cuál
es el concepto, los elementos y las funciones de la evaluación, cómo elaborar los
distintos tipos de preguntas y pruebas, y qué significa la evaluación como proceso individualizado. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento el docente puede diseñar diferentes instrumentos de evaluación con los que pueda potenciar las competencias. Para ello le sugerimos www.thatquiz.org/es/ una herramienta que le permitirá hacer exámenes a la medida de sus estudiantes y además se los devolverá calificados. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Evaluación Foros Competencias DemostracionesPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Alfonso Lorenzo , Mario Enrique
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)