En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se expone la etapa de recolección de datos de una investigación que indaga sobre las propuestas de evaluación en aulas de 6º grado de Uruguay, las formas en que se devuelven resultados y el uso que de ellos se hace. En el documento, se parte del supuesto de que la evaluación es potencialmente un instrumento para elevar los niveles de aprendizajes. Este recurso podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Superior, para reconocer los propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas en América latina.

Sugerencias de uso: Se invita a los docentes de educación Superior a llevar a sus clases estas investigaciones para la revisión con los estudiantes de las facultades de Educación, ya que estas propuestas pueden servir de apoyo a los marcos conceptuales y estados del arte de estudios que busquen contribuir y enriquecer la labor docente en diversas áreas del currículo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Investigaciones Evaluación Aprendizajes Resultados académicos
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Comité Gestor del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación