Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es el resumen de la presentación realizada en el marco del Foro Educativo "Evaluar es Valorar", evento realizado del 21 al 23 de octubre de 2008 en Bogotá, por el argentino Jorge Fasce, profesor en ciencias de la Educación y especialista en Gestión Educativa. En este se abordan las situaciones que atemorizan a los estudiantes, analizada desde el punto de vista de las actitudes y los roles presentes en el aula de clase. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 6 ° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional para analizar situaciones que desencadenan temores en los estudiantes.

Sugerencias de uso: Realizar Charlas ya sea con todos los docentes de la institución o con los alumnos: estas deben tratar "sobre la autoestima, sobre cómo elevarla, que van hacer en el futuro, Tocar temas que les despiertan la atención a los estudiantes". Para dejar una puerta abierta entre docentes y estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la existencia de las emociones por medio de ejercicios de respeto desde los principios éticos de la evaluación, con un trabajo en equipo. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las situaciones en las que se despliegan fuertes cuestiones de poder? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer las condiciones que generan problemas en el equilibrio del aprendizaje del estudiante.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Poder Ética Trabajo en equipo
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Fasce, Jorge
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación