
La evaluación continua mediante el periódico

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Realizar un plan general de evaluación a partir de la elaboración de un periódico en el aula, teniendo en cuenta estrategias integradores de temas y actividades, y partiendo de un núcleo temático elegido por el grupo, a ser posible ya trabajado en el centro. Pregunta detonante: ¿Cómo integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza para dinamizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Toda estrategia interdisciplinar, y muy en especial la de realizar un periódico, puede facilitar en gran medida la difícil tarea de la evaluación continua.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno