Recurso de la colección “El periódico en las aulas” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web educomunicación. Recurso en formato htm, contiene un documento y una guía didáctica, orientados al análisis de la evaluación continua del aprendizaje en un proceso transversal, como parte de la integración de los medios de comunicación en la educación. Este recurso está dirigido a docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Realizar un plan general de evaluación a partir de la elaboración de un periódico en el aula, teniendo en cuenta estrategias integradores de temas y actividades, y partiendo de un núcleo temático elegido por el grupo, a ser posible ya trabajado en el centro. Pregunta detonante: ¿Cómo integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza para dinamizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Toda estrategia interdisciplinar, y muy en especial la de realizar un periódico, puede facilitar en gran medida la difícil tarea de la evaluación continua.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación