Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Colegio Mochuelo Bajo de Bogotá. Su proyecto educativo, aplica la “Enseñanza para la comprensión”, la cual se vivencia en procesos de investigación y evaluación del horizonte institucional, de proyectos de aula, de proyectos transversales, de estudiantes, de docentes y directivos. Este sistema se materializa a través del diseño colectivo de criterios y modos de evaluación divulgados, aplicados y retroalimentados incidiendo en el mejoramiento del aprendizaje y construcción de saberes con significado que afectan los proyectos de vida. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer la experiencia el docente puede motivar el aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de proyectos colaborativos para el aprendizaje, desarrollando diferentes tipos de evaluación, por ejemplo, grupal, mixta, auto-evaluación y co-evaluación Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Proyectos de aula
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Colegio Mochuelo Bajo de Bogotá
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación