
La evaluación como estrategia para mejorar un establecimiento educativo

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y se presenta una estrategia para mejorar la calidad educativa de la Institución Educativa Liceo Pivijay, que consiste en una propuesta evaluativa integral armónica basada en el contexto escolar. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 6 ° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional, que permita la calidad educativa.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes y directivos realizar trabajos en equipo para la implementación del proyecto en la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Crear una cultura de evaluación, implementada periódicamente que contribuya en la consolidación del mejoramiento continuo. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve lo humanístico en las Instituciones Educativas? Aspectos pedagógicos: Le permite al docente fortalecerse desde lo social, lo ético y lo crítico, para implementarlo en las aulas de clase.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Evaluación Estrategia Acciones evaluativas Calidad educativa
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Liceo Pivijay
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)