En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Familia”, se muestra un episodio en el que "Gabriela", "Lito" y "Pepina" están jugando con un bebé, cada uno tiene una responsabilidad con éste, la niña dice que le leerá un cuento pero el perro no entiende cual es el sentido de la lectura para un bebé. Esta serie, susceptible de trabajar con estudiantes de Educación Preescolar y Básica en el área de Ciencias Sociales, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que motiva a la estimulación por el gusto de la lectura desde temprana edad.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de visualizar el material, los estudiantes realicen un escrito en el que describan el sentido de la estimulación a la lectura desde temprana edad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante comprender el significado de la estimulación a la lectura desde temprana edad, con el propósito de acercarlo a una valoración por la misma. Pregunta detonante: ¿Cuál es el significado de leerle desde temprana edad a los bebés? Aspectos pedagógicos: Este recurso, puede conducir al docente a reflexionar sobre sus propias concepciones de infancia, así como a propiciar procesos formativos encaminados hacia la valoración de las diferencias de los y las niñas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Estimulación temprana Lectura Libros
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación