Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la escuela violenta, la cual hace referencia en cuatro partes a investigaciones e historias realizadas sobre la violencia en las escuelas colombianas. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para distinguir algunas investigaciones sobre los conflictos en las escuelas, generando acciones que mejoran el bienestar de estudiantes y docentes.

Sugerencias de uso: Teniendo en cuenta el recurso, los docentes pueden apoyarse en las historias presentadas para desarrollar e implementar proyectos investigativos y educativos que tomen como tema central la violencia en las escuelas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y distinguir algunos estudios sobre casos de violencia en las escuelas colombiana, propiciando y generando acciones de mejoramiento. Pregunta detonante: ¿Qué historias se pueden resaltar sobre la violencia en las escuelas colombianas? Aspectos pedagógicos: Este texto le permite a los docentes, tener orientaciones para conocer y abordar estrategias sobre la violencia en las escuelas, apoyándose en investigaciones que son desarrolladas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Escuelas colombianas Violencia Estudios Historias Acciones
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Bustamante, Rubén
  • Parra Sandoval, Rodrigo
  • Moritz, Olga Patricia
  • Blandón, Amilvia
  • González, Adela
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación