 
  
  
  
La escuela, promotora del cuidado del Patrimonio Cultural
 Audios
          
            Audios
          
        
          Este recurso hace parte del programa de Participación Ciudadana: Vigías del Patrimonio, iniciativa de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura. En este audio se resalta la importancia de las actividades institucionales en el reconocimiento por el patrimonio cultural. El propósito de este audio, es dar una orientación a las Instituciones Educativas sobre el reconocimiento del patrimonio cultural, para que entre todos contribuyan a su preservación. Está dirigido a estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Naturales, específicamente para los grados 1° y 11°.
        
        Sugerencias de uso: Se sugiere que las directivas de las instituciones, escuchen el audio y propongan acciones educativas encaminadas a la destinación de espacios de sensibilización sobre la protección y preservación del patrimonio. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le muestra a los estudiantes la responsabilidad que cada sujeto tiene en la preservación del patrimonio cultural. Pregunta detonante: ¿Quiénes son los encargados de preservar el patrimonio cultural? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reconocer el lugar que ocupa la escuela dentro de la cultura y como ésta desde su quehacer, puede generar cambios en la comunidad.
 
            Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales 
            Palabras clave
Patrimonio Cultura Preservación Protección 
            Público objetivo
Estudiante de EPBM
            
              Autores:
            
            
        
        - Ministerio de Cultura
          
            Tipo de contenido:
          
          Taller
        
        
          
            Licenciante:
          
          Ministerio de Cultura
        
        
          
            Tipo de licencia:
          
          CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
        
       
 
 
