Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la Escuela Nueva, la cual hace referencia en seis capítulos al estudio etnográfico de diez escuelas rurales ubicadas en diversas regiones del país. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para conocer un sistema de educación implementado en algunas escuelas colombianas.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el contenido del texto, se les propone a los docentes, buscar en diferentes fuentes de información otros modelos educativos implementados en Colombia, con el fin de realizar un debate contrastado lo desarrollando en el texto y lo indagado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer y utilizar metodológicos flexibles que permiten que cada estudiante aprenda colaborativamente teniendo en cuenta sus características, estilos y ritmos de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo es implementado el sistema de educación Escuela Nueva en algunas instituciones de Colombia? Aspectos pedagógicos: Este texto le permite a los docentes, tener orientaciones para abordar e implementar estrategias pedagógicas sobre la escuela nueva, apoyándose en investigaciones que son desarrolladas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Instituciones educativas Escuelas rurales Escuela nueva Estudio etnográfico
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Panesso Ardila, Jaquelin
  • Parra Sandoval, Rodrigo
  • Castañeda Bernal, Elsa
  • Parra Sandoval, Francisco
  • Vera Gil, Cesar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación