Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la escuela inconclusa, la cual hace referencia en tres capítulos a la escuela campesina y a la educación rural en la zona cafetera colombiana. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para identificar diferentes investigaciones que de desarrollaron en algunas escuelas campesinas de Colombia.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el contenido del texto, se les propone a los docentes buscar en diferentes fuentes de información otras investigaciones relacionadas con las escuelas campesinas en Colombia, con el propósito de realizar una mesa redonda donde se planteen estrategias pedagógicas que se puedan implementar en dichas escuelas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite crear y propiciar acciones que mejoren el bienestar de las escuelas rurales y campesinas, en concordancia con sus características individuales y su contexto familiar y sociocultural. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la escuela campesina en Colombia? Aspectos pedagógicos: Este texto le permite a los docentes, tener orientaciones para abordar e implementar estrategias pedagógicas sobre la escuela campesina, apoyándose en investigaciones que son desarrolladas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Escuela rural Escuela campesina Zona cafetera Investigaciones
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación