Sugerencias de uso: Antes de abordar el recurso, se sugiere conformar equipos con docentes de diferentes áreas, a los cuales se motiva a realizar un contraste entre las herramientas tecnológicas que usan ahora y las que se usaban tiempo atrás, posteriormente se realiza un conversatorio tratando de identificar avances, retrocesos y retos para la incorporación de Nuevas Tecnologías a los planes curriculares. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, se puede aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la solución de problemas transversales, en donde se articulan las áreas del conocimiento y las situaciones de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Es posible articular los temas curriculares a la vida cotidiana? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reflexionar sobre la importancia de implementare estrategias constructivistas en su aula de clase, como una apuesta por la formación integral de los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar