Este recurso textual perteneciente a la colección “Actividades con Software Libre”, hace parte de la sesión: Actividades: Ciclo 3: Didáctica de la actividad, en el que se presentan las orientaciones para solucionar una problemática relacionada con la economía y la contabilidad en los grupos familiares. El texto tiene la intencionalidad didáctica de presentar una guía, dirigida a Docentes de Educación Básica y Media, que les permita aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la solución de problemas transversales, en donde se articulan las áreas del conocimiento y las situaciones de la vida cotidiana.

Sugerencias de uso: Antes de abordar el recurso, se sugiere conformar equipos con docentes de diferentes áreas, a los cuales se motiva a realizar un contraste entre las herramientas tecnológicas que usan ahora y las que se usaban tiempo atrás, posteriormente se realiza un conversatorio tratando de identificar avances, retrocesos y retos para la incorporación de Nuevas Tecnologías a los planes curriculares. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, se puede aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la solución de problemas transversales, en donde se articulan las áreas del conocimiento y las situaciones de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Es posible articular los temas curriculares a la vida cotidiana? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reflexionar sobre la importancia de implementare estrategias constructivistas en su aula de clase, como una apuesta por la formación integral de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación