
La dignidad humana a través de la historia

Este recurso en formato de de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se hace referencia la importancia de desarrollar proyectos educativos que retomen el valor de la historia y su rol en el entendimiento y superación de la discriminación, la esclavitud y otras situaciones que imposibilitan el logro de la dignidad humana. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Preescolar, Básica y Media, con el propósito de identificar algunos ejemplos, sudamericanos y colombianos, para el estudio de la historia y sus resonancias en la conquista de la libertad y el progreso humano.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes, realicen un foro con toda la comunidad educativa donde partan de las reflexiones educativas expuestas en el recurso, para lograr definir cuáles de ellas son necesarios en su comunidad y la forma en que podrían articularse al currículo de historia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Civilización Educación Historia Esclavitud
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)